jueves, 1 de junio de 2017

El hotel El Señorío de Villada, un lugar que debes visitar

Hotel El Señorío en Villada. Foto Febus.
Durante mi última estancia en Villada, un pueblo de la provincia de Palencia, donde anduve rodando parte del documental Eduardo de Guzmán, El Literato Anarquista, figura de la generación del 27 y paisano de este pueblo, me hospedé en el hotel Señorío, uno de los hoteles rurales más singulares y, por ende, recomendables de la zona.

la habitación 103 del hotel. Foto Febus.
El mencionado hotel es una auténtica joya historiográfica. Es una construcción que data del siglo XV y ha sido restaurado, manteniendo toda su base original, para deleite de sus clientes. 
La verdad es que el cliente se transporta al siglo XV, pudiendo experimentar en primera persona como eran las construcciones de aquella época, disfrutando de todos los detalles: vigas de madera, los muros de piedras, puertas de madera, chimeneas, decoración rústica, etc, que hacen del lugar algo mágico e inolvidable.

Una de las varias chimeneas del hotel. Foto Febus.
Otra perspectiva de la habitación 103. Foto Febus.
Todo el hotel, además, es muy acogedor, todo está muy cuidado y muy limpio y se descansa de miedo pues es muy silencioso y la cama es muy cómoda. Todo es muy espacioso para sentirte libre en ese paraíso medieval, con un cuarto de baño gigante, pulcro y singular. Las vistas desde el balcón  de la habitación 103 dan a la plaza mayor de Villada, uno de los lugares bonitos del pueblo. Por la noche el espectáculo de luces y agua de su fuente aumentan el encanto del paisaje.

Parte del baño. Foto Febus.
Otra parte del baño. Foto Febus.
Y más del baño. Foto Febus.
Todas las demás zonas del hotel: pasillos, salones, restaurante, cafetería, etc, es como un museo por el que hay pasear varias veces para disfrutar de todos los detalles. Lo mejor es que disfruten de las siguientes fotografías  para que se hagan una idea.


















Y bueno para terminar quiero hablaros del personal del hotel y de la gastronomía. El hotel lo lleva un matrimonio que se nota que les gusta mucho su trabajo, el trato que recibí fue exquisito al igual que todo lo que comí en el restaurante, todo estaba riquísimo. Así pues, si quieren pasar un fin de semana único y singular, en un hotel de ensueño, en uno de  los territorios con más historia de Castilla, no duden en pasarse por el hotel El Señorío de Villada, no lo olvidarán nunca.

Sandro Boniolo, propietario del hotel El Señorío. Foto Febus.
                       

No hay comentarios: